Valor del Sello de Calidad de CONVIVIENDA para Grupo Residencial

Escrito por Grupo Residencial el 11/27/2018 06:00:00 PM

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), es una organización agremiada en Panamá conformada por promotores de vivienda con comprobada trayectoria y sólidas instituciones financieras en el manejo de portafolios hipotecarios. Este gremio, impulsa el desarrollo adecuado en el mercado inmobiliario y la promoción de legislaciones justas que normen el sector, protegiendo los intereses del cliente y del promotor.

El Lic. Miguel A. De Janón Stagg, presidente del Consejo, indica que entre sus objetivos se encuentra: “Mantener al gremio como garantes de prácticas de construcción y ventas, apegadas a los parámetros que marca la legislación nacional. Así como, seguir participando en temas de interés para la industria de la construcción; buscando, siempre enriquecer las propuestas y convertirlas en fórmulas de ganar-ganar para todos los involucrados”.

sello de calidad convivienda panama

Valor de Sello de Calidad de CONVIVIENDA

El Sello de Calidad de CONVIVIENDA presenta beneficios para los clientes y para los agremiados.

  • Valor de Sello de Calidad para clientes

Este sello es un concepto que ayuda a identificar a las promotoras de inmuebles y entidades bancarias que cumplen con los requisitos de más alta calidad en cuanto a la construcción y servicio. Al momento de invertir en una propiedad inmobiliaria, este sello te brindará la tranquilidad de recibir respaldo, seguridad y confianza.

  • Valor de Sello de Calidad para agremiados

Este distintivo Sello, es un símbolo de gran valor que exige a los miembros de este gremio el cumplimiento de las normas y requerimientos para lograr ofrecer a sus consumidores el respaldo, la seguridad y la confianza al momento de invertir en una vivienda. Las empresas que cuentan con este sello de igual modo, muestran un nivel de responsabilidad y compromiso que ayudará a promocionar sus servicios o productos y facilitará la compra en sus clientes.

Casas en Panama

Si deseas conocer más sobre el mercado inmobiliario en Panamá te invitamos a leer nuestra publicación: 3 factores que destacan a Panamá en el mercado de bienes raíces

¿Quiénes pueden poseer el Sello de Calidad?

Solo empresas promotoras que cumplan rigurosos patrones de calidad, que posean un mínimo de 5 años en el sector inmobiliario en Panamá, alberguen como mínimo 1,000 construcciones de vivienda o en planos aprobados. También es necesario que posean un excelente servicio postventa, para ofrecer la atención en el menor tiempo posible y aclarar las dudas que sean necesarias.

15 años de CONVIVIENDA

Desde el año 2003, las empresas promotoras agremiadas han construido más de 70 mil  viviendas, lo que representa el 76 % del desarrollo inmobiliario, con un 99.74% de satisfacción sobre las obras construidas, según la revista anual de CONVIENDA en su edición número 11, julio de 2018.

Según estadísticas de la Autoridad de Protección al consumidor y Defensa de la Competencia en Panamá (ACODECO) las quejas presentadas durante la última década comparadas con las viviendas construidas por agremiados en CONVIVIENDA, en ese mismo lapso de tiempo, solo el 0.89% eran quejas presentadas a los promotores del gremio. De las cuales, las que se fallaron a favor de clientes, para los agremiados solo representaron el 0.26%.

Casas en Panama

¿Qué importancia tiene el servicio postventa para CONVIVIENDA?

Las empresas que forman parte de este gremio, se encuentran en la obligación de acompañar a sus clientes antes, durante y después de la entrega de su vivienda, como garantía y respaldo de la inversión. Es un plus que satisface al cliente, con el objetivo de definir y detallar las preguntas que surgen tras la compra de la propiedad. Así como los factores no previstos en el contrato o los que hayan sido interpretados de manera incorrecta por parte del consumidor.

Empresas que conforman el gremio 

Promotoras de vivienda

Entidades bancarias

Conozca más en: Agremiados de Convivienda

promotoras inmobiliarias

Invierte con Grupo Residencial

Grupo Residencial es una empresa inmobiliaria con más de 35 años de trayectoria en el mercado de Panamá. Como parte de su valor agregado, cuenta con el Sello de Calidad de CONVIVIENDA, símbolo que garantiza  el compromiso con el mejoramiento del sector de la industria inmobiliaria y con la creación de un modelo que brinda seguridad, respaldo y confianza a la hora de comprar una vivienda en Panamá.

Si deseas conocer sobre los proyectos desarrollados por la promotora, te invitamos a hacer clic en el botón:

 

conoce-proyect

 

Temas: Proyectos Inmobiliarios en Panama, Inversion Inmboliaria, Convivienda, Sello de Calidad, Acreditaciones inmobiliarias en Panama

CTA-#2-GR

¡Suscríbete a nuestro blog!

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo