5 actividades que puedes hacer en casa durante la cuarentena

Escrito por Grupo Residencial el 04/27/2020 11:04:12 AM

La cuarentena es una oportunidad única y, probablemente, irrepetible para hacer actividades que en momentos normales perdemos de vista o no tenemos tiempo para realizar. Aprovecha al máximo estos días en casa con tu familia.

¿No sabes que hacer durante esta cuarentena? Probablemente has agotado todas tus ideas, sin embargo la cantidad de horas que tenemos que estar en nuestro hogar han abierto la creatividad de muchos para disfrutar y evitar sentir una enorme necesidad de salir a la calle y seguir realizando actividades habituales de nuestra cotidianidad.

Sabemos que muchos tenemos que trabajar desde casa y eso implica organizar el tiempo para combinarlo con otras responsabilidades del hogar, como por ejemplo disfrutar de la familia.

A continuación, te presentamos cinco actividades que pueden ayudarte a hacer de tus días un poco más llevaderos y tranquilos. Recuerda que tenemos un compromiso con el mundo de quedarnos en casa para mañana poder volver a estar juntos como siempre.

quedate en casa

5 actividades que puedes hacer en casa durante la cuarentena

1. Entrenar en casa

Hacer ejercicio no solo te ayudará a mantener tu figura y sentirte en forma, sino que también es una forma de combatir el estrés, la ansiedad y conseguir el equilibrio entre tu cuerpo y mente. Además, ya no tienes que pagar una cuota en un gimnasio porque puedes hacerlo desde tu casa y a la hora que más te convenga.

Hacer un gimnasio en casa es sencillo, es importante destinar un espacio de tu hogar exclusivo para ejercitarte. Puedes usar diferentes objetos y elementos que tengas cerca como: Mat o colchoneta, sillas, botellas llenas de agua o arena, cuerda de saltar, ligas, etc.

No necesitas tener un entrenador personal para realizar una rutina de ejercicios, existen numerosas aplicaciones gratuitas que ofrecen guías y secuencias para ejercitarte como:

  • Seven
  • FitOn
  • 8fit
  • Freeletics
  • Nike Training Club (gratis hasta nuevo aviso), entre otras.

No olvides seguir a tus entrenadores personales favoritos en Instagram ya que la mayoría están ofreciendo clases gratuitas vía Instagram Live. Si eres más de los que busca movilidad, flexibilidad y balance para calmar al sistema nervioso puedes hacer yoga con aplicaciones gratuitas como: yoga.com, Track Yoga, Asana Rebel y más.

Cuarentena en panama

2. Invertir el tiempo en aprender algo nuevo

Aprovecha la oportunidad de experimentar cosas que sean útiles, desde aprender un nuevo idioma hasta mejorar tus técnicas en la cocina. También puedes escribir diariamente sobre cómo te sientes y experimentas esta situación, así puedes ir mejorando tus hábitos de escritura y además te servirá de reflexión para lo que esperas a futuro.

BBC tiene podcasts y videos para estudiantes de inglés o puedes practicar con aplicaciones como Doulingo, Wibbu, Busuu y más.

No importa lo que elijas, la idea es que disfrutes haciendo lo que quieras.

actividades en casa en cuarentena en panama

3. Organizar una noche de juegos

Sabemos que la cuarentena es una situación inesperada y no deseada para muchos, pero si algo positivo podemos sacar de esto es el hecho de fortalecer el vínculo familiar. Organizar una noche para compartir con los que más quieres te permitirá desconectarte de las noticias que sacuden el mundo y conectarte con lo que es realmente importante: la familia.

que hacer en la cuarentena en panama

4. Visitar un museo desde casa

Sí, como lo lees, gracias a la tecnología podrás conocer un museo en el que nunca has estado o volver apreciar cada detalle de ese lugar al que deseas volver. Las visitas virtuales permiten que puedas conocer obras de arte en distintas partes del mundo sin movernos de casa.

Por ejemplo, en la cuenta de Instagram del Museo del Prado cada día, un experto explica detalladamente una de las obras expuestas a través de un en vivo.

Otras como Google Arts & Culture y Street View ayudan a las instituciones culturales a compartir sus colecciones, incluso las que ya no se encuentran en exposición.

Entre los museos virtuales que puedes conocer están:

visitar virtuales a museos en cuarentena

5. Planear nuevas metas y proyectos

Comienza a organizar eso que durante mucho tiempo ha estado dando vueltas en tu cabeza pero por falta de tiempo no habías iniciado.

Actualiza y perfecciona tu hoja de vida, planea tu próximo viaje al salir de cuarentena o incluso investiga y busca promociones para adquirir tu casa propia. Sí, puede que pienses que la situación no sea la indicada para este último punto pero nosotros creemos que sí. ¿Qué mejor momento para pensar en tu futuro y el de tus hijos que este?

No tengas miedo de arriesgarte, existen promotoras en el país como Grupo Residencial que están acompañándote para ayudar a cumplir tus sueños. Si te interesa conocer más, entonces sigue leyendo.

que hacer en casa durante cuarentena

Separa tu nueva casa en Brisas del Golf Arraiján con un clic

Grupo Residencial te ayuda a cumplir tu sueño, puedes separar tu nueva casa sin costo de manera virtual. Solo debes programar una llamada con un asesor comercial para más información. Te invitamos a hacer clic en el botón:

Nueva llamada a la acción

Temas: brisas del golf arraijan, actividades que puedes hacer en casa, por que vivir en brisas del golf arraijan

CTA-#2-GR

¡Suscríbete a nuestro blog!

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo