4 formas de entretener a tus hijos mientras trabajas desde casa

Escrito por Grupo Residencial el 07/30/2020 10:24:39 AM

Combinar el trabajo desde casa con hijos pequeños no es tarea fácil, lo sabemos. Tener la oportunidad de estar más tiempo con ellos es gratificante pero si no tenemos cuidado, podemos acabar descuidando nuestro trabajo por las distracciones que puede implicar.

Es muy común que tus hijos no comprendan que aunque estés en casa, debes trabajar durante varias horas y te busquen constantemente para resolver sus conflictos, consultarte sobre sus decisiones y pedirte ayuda porque se sienten aburridos. Un aspecto clave que te ayudará a tener éxito con ambas obligaciones y de forma más ágil es la organización.

Sí, la organización te ayudará a cumplir con tu trabajo y ayudar a tus hijos a ser más independientes sin estar viendo televisión o jugando en sus dispositivos electrónicos. Es necesario establecer horarios para cada actividad para evitar el aburrimiento.

También es importante tener un lugar en el que van a estar tus hijos mientras tú cumples con tus responsabilidades. Si son muy pequeños tendrás que tenerlos más cerca de tu escritorio u oficina.

A continuación, te presentamos 4 formas en las que puedes mantener ocupados y entretenidos a tus hijos mientras trabajas desde casa: 

 

Niños en casa

4 formas de entretener a tus hijos mientras trabajas desde casa

1. Realizar tareas escolares

Al establecer horarios en casa, es importante destinar una hora para las tareas escolares. Entendemos que en muchas ocasiones necesitarán de tu ayuda pero puedes generar un hábito en el cual tus hijos tengan que intentar realizar solos las tareas.

Mientras tus hijos hacen sus tareas, podrás disfrutar de un espacio tranquilo para trabajar.

Te recomendamos hacer un repaso de todas las actividades diarias y así tengas conocimiento de cuánto tiempo les tomará realizarlas y en qué momento necesitarán que los ayudes.

Te puede interesar nuestra publicación: 5 consejos para las clases en línea de tus hijos desde casa

 

ideas para los niños en casa

2. Lectura

La lectura es un hábito que debe fomentarse; con el uso excesivo de dispositivos electrónicos, muchos niños y jóvenes no piensan en la lectura como una opción para pasar su tiempo libre.

Leer es un ejercicio que proporciona muchas facultades como la concentración, deducción, análisis, imaginación, entre otras. Fomentar esta actividad puede traer una variedad de beneficios y ayudarte a mantenerlos tranquilos y ocupados. 

Para que se sientan animados es mejor que ellos mismos escojan un libro con temas que les guste para que esto se convierta en un momento de ocio y no lo vean como una obligación.

Para motivarlos puedes organizar un espacio de lectura en tu casa y además, al terminar de trabajar, sentarte a hablar de lo que han leído para que sientan que todos son parte de esta actividad.

teletrabajo

3. Crear manualidades divertidas

Realizar manualidades es una gran idea que suele motivar a los más pequeños y los fomenta a ser creativos e innovar. Puedes buscar tutoriales de manualidades en Internet o simplemente dejar que vuele su imaginación. Recuerda que no se trata de que hagan una obra de arte, sino que se diviertan.

Utiliza papel de periódico y plástico para que no se manche nada y puedas estar más tranquilo realizando tu trabajo desde casa.

Haz clic aquí y consigue 5 juegos para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

Trabajar desde casa

4. Establecer horas de juegos

Jugar es una de las mejores maneras de aprender según el Instituto Brains Nursery Schools Madrid. Por eso te recomendamos que cuando los niños hayan terminado las tareas del colegio, tengan un tiempo para jugar rato mientras tu trabajas.

Rompecabezas o legos son una opción ideal; no requieren de mucho movimiento o ruido y ayuda a la estimulación de los niños y jóvenes. Este tipo de actividad les ayuda a ser independientes y divertirse sin necesitar de tu ayuda.

Lee nuestra publicación 5 tips para crear tu espacio de trabajo en casa

juegos en casa

¿Qué te parecen estas ideas? Aprovechemos este momento como una grandiosa oportunidad para fortalecer los lazos familiares, reaprender con nuestros hijos y aprovechar de forma productiva el tiempo con ellos en casa.

Suscríbete a nuestro blog y recibe más información.

 

Suscríbete

Temas: actividades que puedes hacer en casa, Teletrabajo

CTA-#2-GR

¡Suscríbete a nuestro blog!

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo