5 tips para crear tu espacio de trabajo en casa

Escrito por Grupo Residencial el 06/05/2020 06:13:18 PM

En estos momentos, millones de personas nos hemos tenido que sumar al reto de #YoMeQuedoEnCasa lo que ha traído como consecuencia tener que adaptar los espacios del hogar para realizar múltiples actividades como: las clases en línea de los niños, las rutinas de entrenamiento, prácticas de yoga, noches de juego en familia y también en nuestro nuevo espacio de trabajo.

Partiendo de este último punto, trabajar desde casa puede tener muchas ventajas como evitar desplazamientos, comer más saludable o poder tomar algún descanso después de tu hora de almuerzo. Sin embargo también conlleva algunos retos como aprender a separar las tareas de la oficina y las actividades de casa, lograr mantener el escritorio ordenado y por último crear un ambiente en donde tu creatividad y energía fluyan.

Por esa razón, hemos decidido compartir 5 tips para que crees tu espacio de trabajo en casa. ¡Conócelos!

espacio de trabajo en casa

5 tips para crear tu espacio de trabajo en casa

1. Elige un lugar

Si estás moviéndote por lados diferentes de tu casa con la computadora en mano para trabajar, y por un momento te encuentras en la cama y otro en el comedor de la cocina, estás utilizando habitaciones que cumplen otros propósitos como dormir o cocinar, así que seguramente te quedas profundamente dormido o el olor a comida te distraerá.

Elige un lugar exclusivo para trabajar, no importa qué tan pequeño sea. Necesitas conseguir un espacio con una atmósfera que te agrade y te ayude a concentrarte para realizar tu trabajo con éxito.

Tener un espacio dedicado para laborar en casa te permite desconectarte cuando sea necesario y sentir que “saliste del trabajo” aunque estés en tu propio hogar.

trabajar desde casa

2. Aprovecha la luz natural

Si tienes la posibilidad de ubicar tu lugar de trabajo cerca de una ventana donde entre la luz natural, aprovéchalo. Si por el contrario, tu escritorio se encuentra en una habitación oscura, te recomendamos instalar una lámpara de techo y colocar una más pequeña en tu escritorio.

La buena iluminación te ayuda a trabajar mejor y evita que tu vista se agote.

como organizar tu espacio de trabajo en casa

3. Personaliza el espacio

Debido a que pasarás en ese lugar ocho o más horas del día, es fundamental que el espacio refleje tu personalidad y gustos para conseguir un ambiente equilibrado.

Utiliza colores que te ayuden a que tu creatividad fluya sin problemas, agrega adornos que te hagan sentir bien y también plantas pequeñas que armonicen tu escritorio.

quedate en casa

4. Utiliza los colores correctos

Si deseas encontrar concentración en este lugar, entonces selecciona tonalidades claras.

El blanco, por ejemplo, es una excelente opción, que además de darle luz al espacio, ayuda a que se vea limpio y sobrio. Si eres de gustos más coloridos puedes utilizar opciones que no alteran la tranquilidad del espacio como el azul o el verde.

Evita el uso de tonos fuertes que generen pesadez en el espacio como el negro.

trabajar desde casa en cuarentena

5. Mantén siempre el orden

Trabajar en un lugar desordenado es casi misión imposible, sobre todo si tus tareas requieren de cierta concentración. Deja a mano solo las cosas que necesitas a diario y las otras mantelas guardadas en organizadores que te ayuden a tener tu escritorio despejado como cajones, archivos, estantes, etc.

oficina en casa

Consigue tu lugar favorito en casa en esta cuarentena

Son muchos los cambios que hemos tenido que vivir durante estos últimos meses, sabemos que la convivencia tiene sus retos así que tener un lugar en tu casa donde puedas sentarte a trabajar en calma puede ser una excelente opción. Aplica los cinco consejos que te hemos compartido y verás como tus ideas empiezan a fluir mejor y enfocas tu energía en las cosas realmente importantes.

Además, puedes colocar en tu espacio de trabajo recuerdos positivos como una foto, algún cuadro con una frase que inspire, tus libros favoritos y más. Intenta que todo lo que rodea ese lugar cuente tu historia y te haga sentir completamente feliz.

Suscríbete a nuestro blog y recibe más información. ¡Recuerda quedarte en casa!

 

Suscríbete

Temas: como decorar tu hogar ideal, grupo residencial, quedate en casa

CTA-#2-GR

¡Suscríbete a nuestro blog!

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo