¿Casa o apartamento? Descubre cuál es tu mejor opción

Escrito por Grupo Residencial el 04/25/2019 05:00:00 PM

Al iniciar la selección de una propiedad inmobiliaria, debes conocer qué estás buscando, ¿Casa o apartamento? Las ideas relacionadas con este objetivo llenan tu mente de múltiples preguntas y dudas. Primero es importante aclarar cuál de las dos estructuras se adapta a tu estilo, comodidad y cantidad de integrantes del grupo familiar. Generalmente, ambos proyectos tratan de ofrecer todas las facilidades y áreas recreativas. El precio, la zona, las vías de acceso hacia la ciudad, su cercanía a centros comerciales y de salud son opciones que también deben ser evaluadas.

disfruta-de-un-nuevo-hogar-con-grupo-residencial

¿Comprar casa o apartamento?

Una fácil decisión tras conocer tus prioridades

Apartamento: un espacio que se adapta a un estilo práctico y sencillo

¿Por qué comprar un apartamento en lugar de una casa? Vivir en un apartamento, suele ser mucho más rentable tanto en su compra como en su posterior mantenimiento. La disminución en gastos y seguridad, son los principales atractivos cuando se habla de la primera opción. 

La limpieza de estos espacios ofrecen menor demanda de tiempo y dinero que una casa. ¡Despreocúpate por el arreglo de áreas verdes!, las personas asignadas a su cuidado lo harán por ti. Situación contraria cuando se vive en una casa con amplios jardines.

Muchas veces, las parejas jóvenes o recién casados buscan comprar apartamentos para dar sus primeros pasos como adultos independientes, gracias a la atmósfera segura y tranquila que estos espacios generan. Las personas que deciden vivir en este tipo de vivienda, disfrutan de una especie de solidaridad vecinal, que les hace sentir más seguros.

Si perteneces al grupo que se siente complacido con tener a su mascota en el hogar y no eres de los que tiene como hobby la jardinería o el cuidado de exteriores, esta es la opción ideal para ti.

4 Razones para vivir en un apartamento

  1. Al estar al día con la administración del edificio, no tienes que encargarte de realizar trabajos de mantenimiento
  2. Disfrutar de grandes vistas desde tu hogar
  3. Mayor interacción entre vecinos
  4. Variedad de opciones para familias, solteros y casados

apartamentos-en-las-provincias-de-panama

Casa: un hogar para los más independientes 

Es bien conocido que una casa brinda mayores libertades que un apartamento. Si eres de los que disfruta realizar grandes reuniones con familia y amigos o poner en práctica tus destrezas en cuanto a remodelación, esta alternativa podrá cubrir tus expectativas. Vivir en una casa siempre es sinónimo de mayor libertad y privacidad familiar.

Una de las ventajas que podrás encontrar con esta opción es un número más grande de habitaciones y baños. Generalmente, los espacios de la casa son mucho más amplios para el disfrute y desarrollo de las actividades. Si la familia se encuentra integrada por niños, estos serán los que más aprovechen el entorno, además de poder tener la facilidad de contar con una mascota sin que esta incomode dentro del hogar.

4 Razones para vivir en una casa

  1. Garantía de mayor privacidad
  2. Disfruta espacios exteriores y al aire libre que generan mayor sensación de intimidad
  3. Funciona como el espacio ideal para familias de cuatro o más integrantes
  4. Recreación para los más pequeños sin tener que salir de su propio hogar

Conoce más sobre vivir en una casa en nuestra publicación: 4 beneficios de comprar una casa

elige-tu-nuevo-hogar-en-una-casa-de-grupo-resiencial

Grupo Residencial, empresa con más de 35 años de trayectoria en el sector inmobiliario del país, se ha encargado de desarrollar proyectos como Brisas del Golf Arraiján, complejo de casas en el Distrito Arraiján y Paseo del Norte, comunidad integrada por apartamentos y casas en el norte de Panamá. 

Esta empresa como parte de su valor agregado, te acompaña en tu recorrido de selección, compra y post venta. Además, ofrece servicios de asesoría inmobiliaria que brindan información novedosa y atención personalizada para cada uno de sus clientes. 

Sin importar la decisión que elijas, asegúrate de evaluar cuál de estas dos opciones cubre tus expectativas. Los proyectos de Grupo Residencial buscan crear un lugar de encuentro familiar donde los propietarios disfruten de crecer en una comunidad segura y tranquila.

Si deseas conocer los proyectos residenciales de la promotora, haz clic en el siguiente botón:

conoce-proyect

Temas: casas en provincias de panama, un nuevo hogar en panama oeste, casas y apartamentos en panama

CTA-#2-GR

¡Suscríbete a nuestro blog!

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo